lunes, 22 de marzo de 2010

PAN DE FRUTOS SECOS







INGREDIENTES:

2 huevos

180 ml de leche

240 grs. de azúcar

650 grs. de harina

3 cucharaditas de levadura

280 grs. de pasas (mejor sin semillas)

80 grs. de almendras peladas

80 grs. de nueces peladas

150 grs. de avellanas peladas

1 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:

Tamizar juntos la harina, la levadura y la sal. Trocear los frutos secos y picar las pasas. Espolvorear esto último con una cucharada de la harina ya tamizada. Batir los huevos hasta que estén espumosos, incorporar la leche y el azúcar y batir. Añadir la mezcla a la harina y por último los frutos secos. Batir bien. Verter la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado. Hornear a 175º durante 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar. Servir frío.

NOTA: Esta receta es ideal para desayuno o merienda. No es necesario echar todos los frutos secos, se puede echar solo de un tipo si se quiere.

Esta buenísimo.

Tiempo de preparación: 1 hora y 20 minutos, más o menos.

Receta y fotos de Ana de Ferrol para el Grupo Desde Santiago de Compostela y Mi Cocina desde Santiago de Compostela.

lunes, 15 de marzo de 2010

BACALAO A LA SIDRA




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 trozos de bacalao desalado.
2 manzanas.
2 cebollas.
2 patatas.
1/2 l de sidra.
1 bote de leche evaporada.
1 diente de ajo.
aceite.
harina.
sal.
pimienta.

PREPARACIÓN:

Freímos los trozos de bacalao, previamente pasados por harina, en abundante aceite hasta que estén dorados por ambos lados.

Cortamos las patatas en trozos, cortamos la cebolla en discos finos y rehogamos en un poco de aceite junto con el diente de ajo picado muy fino, hasta que las patatas estén ligeramente doradas, añadimos las manzanas peladas y cortadas en gajos y seguimos rehogando unos cinco minutos más.

Vertemos la sidra y la leche evaporada y cocemos durante 10 minutos. Agregamos los trozos de bacalao sazonados con pimienta y cocerlo todo unos minutos.

Esta rica receta nos llevará unos 30 minutos.

Fotos y receta de jcmaxi para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

Envianos a desdesantiagodecompostela@hotmail.com tu receta junto a una o más fotos y la publicamos con tu nombre convirtiéndote así en nuestro colaborador/a. Te esperamos.

lunes, 8 de marzo de 2010

TORTELLINIS CON GAMBAS AL VERMUT





INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


300 g de tortellinis rellenos de requesón y espinacas.
1/2 de gambas congeladas y peladas.
1 cebolla.
2 naranjas.
1 dl de vermut.
cebollino.
aceite de oliva.
sal.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos 1 naranja y rallamos un trozo de cascara. Rehogamos la cebolla 7 minutos en 4 cucharadas de aceite.

Exprimimos las naranjas y añadimos el zumo junto con el vermut al sofrito. Dejamos cocer hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Agregamos las gambas descongeladas, sazonamos y removemos. Cuando el guiso vuelva a hervir, retiramos del fuego. Lavamos y picamos el cebollino.

Cocemos la pasta mientras tanto en abundante agua con sal. Cuando este al dente la escurrimos y la condimentamos con la salsa caliente. Ponemos encima de cada plato la ralladura de naranja y el cebollino.

Esta rica receta nos llevará unos 30 minutos.

Fotos y receta de Jcmaxi para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

lunes, 1 de marzo de 2010

CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON TOMATES


Grupo Desde Santiago de Compostela.
Quieres ser nuestro colaborador/a, envianos tu receta junto a una o más fotos o vídeo a nuestra dirección de correo desdesantiagodecompostela@hotmail.com y te convertiras así en nuestro colaborador/a. Te esperamos.