lunes, 27 de abril de 2009

VIEIRAS A LA GALLEGA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 vieiras con concha.
100 gr de jamón serrano.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
perejil.
Salsa de tomate natural.
1 vaso de vino blanco.
Pan rallado.
aceite.

PREPARACIÓN:

Separamos la vieira de la concha para poder lavarlas debajo del grifo con abundante agua para sacarles la arena que pudieran tener.

Una vez lavadas las ponemos cada una en su concha y reservamos. Cortamos el jamón serrano en taquitos y picamos la cebolla y el ajo muy finos.

En una sartén ponemos la cebolla y el ajo con un poco de aceite y lo rehogamos. Luego añadimos los tacos de jamón y añadimos la salsa de tomate junto con el vaso de vino blanco y el perejil picado. Una vez caliente echamos esta salsa por encima de cada vieira sin que se salga por fuera.

Cubrimos cada vieira con pan rallado y las ponemos en una bandeja para horno con agua en el fondo sin que llegue a cubrir las vieiras y las metemos al horno durante unos 15 minutos a 180ºC.

Las sacamos del horno y las servimos calientes.

Esta típica receta gallega es una de las más populares y además es muy fácil de hacer. Nos llevara preparar estas vieiras unos 30 minutos.

Foto y Receta Jcmaxi para el Grupo Desde Santiago de Compostela y Mi Cocina desde Santiago de Compostela.

lunes, 20 de abril de 2009

FRESAS CON ZUMO DE NARANJA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 g. de fresas.
4 naranjas.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las fresas y les quitamos el rabito verde. Las cortamos en trozos o rodajas y las reservamos en un plato.

Exprimimos el zumo de las 4 naranjas y bañamos las fresas con el zumo y las servimos inmediatamente o sino la fruta perderá todas sus vitaminas.
Este es un postre muy sencillo pero poco conocido ya que el más conocido son las típicas fresas con nata, pero la naranja, la leche o un yogur griego hacen muy buena la mezcla de sabores. Os animo a probarlas mezclando las fresas con un yogur griego.

NOTA: Se pueden servir en copas repartiendo las fresas y el zumo en cada copa y también si se desea se les puede añadir un poco de azúcar.


Este rico postre nos llevará unos 10 minutos. Foto y receta jcmaxi para el Grupo desde Santiago de Compostela y Mi Cocina desde Santiago de Compostela. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 13 de abril de 2009

SALPICÓN DE MARISCO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 lata grande de atún en aceite vegetal.
4 huevos.
aceitunas negras y verdes.
400 g de gambas peladas.
450 g de palitos de cangrejo.
salsa rosa o mahonesa.

PREPARACIÓN:

Abrimos la lata de atún y la dejamos escurrir. Cocemos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos y las gambas durante dos minutos.

Mientras tanto en un cuenco para ensaladas echamos las aceitunas verdes y negras, los palos de cangrejo previamente cortados en dados y cuando estén los huevos cocidos también añadirlos cortados en trocitos con las gambas y el atún.

Mezclamos todo y se deja enfriar en la nevera. Luego lo servimos junto con dos salseras con salsa rosa y salsa mahonesa al gusto del consumidor.

Esta rica receta puede llevar todo tipo de marisco.

Foto y receta Jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.